Thursday, October 05, 2006

MOBY : Argumentos sólidos para ser vegan



Nacio en Darien, Connecticut (EE.UU.) en el año 1965. Su verdadero nombre es Richard Melville Hall, pero todos lo conocen desde chico con el apodo "Moby", derivado del hecho de que Herman Melville -un pariente lejano- es el autor de la famosa obra Moby Dick.

Siempre se interesó en la música. A los siete años ya tocaba la guitarra, luego siguió con el piano, la batería y otros instrumentos. A fines de los 80s se mudó a Nueva York. Allí empezó a frecuentar como Disc Jockey en algunos clubes. Realizó varios singles por el sello independiente Instinct. En 1991 grabó la banda sonora de la serie televisiva "Twin Peaks", de David Lynch. Su ritmo insistente derivado del house dió como resultado "Go". El single se convirtió sorpresivamente en un hit británico, trepando al Top Ten. Después de este éxito, fue invitado a remixar a un gran número de artistas famosos incluyendo a Michael Jackson, Brian Eno, Depeche Mode, Erasure, B 52's y Orbital

A mediados de 1999 volvió a ubicarse en el centro de la escena electrónica con un disco que se llamó "Play", una ambiciosa producción que junta la sensibilidad del soul, la música de películas, y los ritmos dance. De ahí en más, todo fueron fotos, fama, y 18 temas que sonaron sin parar.

escuchalo!!!!





¿Por qué soy vegano? (Extraído del interior del álbum "Play", 1999)

A menudo cuando me encuentro con alguien, me preguntan por qué soy vegano (un vegano es alguien que no come, viste, o utiliza productos animales). Antes de que enumere las razones por las que elegí ser vegano, déjenme decir que no juzgo a las personas que eligen comer carne. La gente realiza diversas opciones por diversas razones, y no es mi lugar para juzgarlas. El solo hecho de estar vivo va a causar inevitable sufrimiento a los animales. Pero de todos modos, aquí están las razones por las cuales soy vegano:

1) Amo a los animales y creo que una dieta vegana causa menos sufrimiento que una dieta centrada alrededor de productos animales.

2) Los animales son criaturas sintientes con sus propias voluntades, y me parece incorrecto forzar nuestra voluntad sobre otra criatura por el simple hecho de poder hacerlo.

3) La evidencia médica señala el hecho de que una dieta centrada alrededor de productos animales es terrible para la salud. Las dietas basadas en productos animales se probaron en varias ocasiones como causantes del cáncer, enfermedades cardiacas, obesidad, impotencia, diabetes, etc., etc.

4) La dieta vegana es materialmente más eficiente que una dieta basada en productos animales. Esto significa que se puede alimentar a mucha más gente directamente con cereales que alimentando a las vacas con cereales, y después matar a los animales. En un mundo donde la gente se está muriendo de hambre me parece que es algo criminal engordar vacas con el cereal que se podría guardar para que la gente viva.

5) La cría de animales de granja es ambientalmente desastrosa. Todo el desperdicio proveniente de la cría intensiva de animales termina siendo lavada en el suministro de agua, alterando el agua potable que consumimos y contaminando nuestros lagos, cauces y océanos.
6) El alimento vegano es agradable de mirar. Compare un plato de cereales, frutas y vegetales con un plato lleno de intestinos de cerdos, patas de pollo, y músculos de vacas. Es tan bonito que también es por ello que soy vegano. Si por alguna razón usted decide hacerse vegetariano o vegano, por favor hágalo cuidadosamente. La mayoría de nuestras dietas convencionales están tan basadas en carne y otros productos animales, que cuando dejamos la carne no sabemos como sustituirla. Aunque una dieta vegetariana o una dieta vegana es un millón de veces más sana que una dieta carnívora, la transición de comer animales debe realizarse de manera eficiente. La mayoría de las tiendas naturistas y librerías poseen libros que puedan ayudarle a hacer la transición de una dieta basada en productos animales a una vegetariana o vegana.


Por favor, Rankeame(1-5)

2 comments:

Anonymous said...

La fotosíntesis, del griego antiguo φοτο (foto) "luz" y σύνθεσις (síntesis) "unión", es la base de la vida actual en la Tierra. Proceso mediante el cual las plantas, algas y algunas bacterias captan y utilizan la energía de la luz para transformar la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que utilizarán para su crecimiento y desarrollo.
Los organismos capaces de llevar a cabo este proceso se denominan fotoautótrofos y además son capaces de fijar el CO2 atmosférico (lo que ocurre casi siempre) o simplemente autótrofos. Salvo en algunas bacterias, en el proceso de fotosíntesis se producen liberación de oxígeno molecular (proveniente de moléculas de H2O) hacia la atmósfera (fotosíntesis oxigénica). Es ampliamente admitido que el contenido actual de oxígeno en la atmósfera se ha generado a partir de la aparición y actividad de dichos organismos fotosintéticos. Esto ha permitido la aparición evolutiva y el desarrollo de organismos aerobios capaces de mantener una alta tasa metabólica (el metabolismo aerobio es muy eficaz desde el punto de vista energético).
los unicos seres del planeta que viven de por si mismo son las plantas un vegano vive de las plantas ya deja de tener sentido
Saludos marisa

Anonymous said...

Richard Melville Hall, te deje el comentario, me parecias algo aburrido..de tu vida vegana es una idea que simpre tengo La fotosíntesis
Saludos
Marisa