Tuesday, August 07, 2007

Encontrar

Puede que la pelicula no sea la mejor del cine chileno. Puede que tenga el aire melancólico medio manoseado de los ochentas. Puede incluso que algunas cosas y personajes estén demás, como lo de Vicuña. Puede que la segunda oportunidad que encuentra Gastón Fernández parezca media forzando un final feliz. Puede eso y muchas otras cosas. Pero si empezaste a leer a Fuguet en la Zona, rayaste con el ultimo relato de Sobredosis y después de Mala Onda no paraste de leerlo, bueno, entonces entenderás por qué comparto este clip.

Mi amigo Peraca sabe que desde la tierra de la decadencia aun puede nacer una flor. Todo está ahí. Solo hay que identificar el punto de quiebre, separar las falsas amistades y las luces de los éxitos materialistas, huecos y sin sentido. Concentrarse en lo profundo, en el amor, en la vida. Y así, a pesar de arrendarse un poco al sistema, usarlo al mismo tiempo para construir una vida como mejor nos parece de acuerdos a nuestros sueños y a nuestras utopías universitarias.

Me contó una amiga alemana que entró a una pequeña sala en Leipzig a ver esta película que tanto le habia comentado. Y me confesó que a pesar de no lograr captar el 100% de lo dialogos (producto de nuestro tan especial español), pudo sentir esta trampa en que nuestra sociedad chilensis nos acorrala.

Se Arrienda, abre tu corazón y revísala nuevamente.

Por favor, Rankeame(1-5)

4 comments:

ELOISA said...

Parcialmente nublado, puede que la vida se pueda ver de esta forma, no totalmente nublado, y tal vez sea la mejor forma para tener la esperanza de la continuidad, continuidad para hacer lo mucho que nos queda por hacer y desde luego para sentir la vida.
Gracias por tu pequeñito comentario

L said...

...yo también comencé a leer a Fuguet en la Zona, que ganas de ver la película!!

L said...

..pero leí Mala Onda primero..y después Sobredosis..

Anonymous said...

Vi esta pelicula luego de meses, muchos meses sin cine... y salí para adentro, caminando a casa, oscuro... Si, no es la mejor pelicula Chilena, pero igual me tocó, recordé mis años de U, las pegas, los viajes, los amores... y lo que soy ahora.