Thursday, August 23, 2007

DOLORES O'RIORDAN ...CRANBERRIES EN CHILE

Un concierto perfecto.

Dolores O'riordan salda la deuda que Cranberries tenia con nuestro pais. Y se encarga de dejarlo en claro en su primera frase dirigida a un teatro Caupolicán atestado de fanáticos con años esperandola verla. Todo empieza así (Zombie):


Another head hangs lowly
Child is slowly taken
and the violence caused such silence
Who are we mistaken
But you see it's not me,
It's not my family
In your head, in yourhead they are fighting
With their tanks and their bombs
And their bombs and their gunsIn your head
In your head they are cryin'
In your head Zombie


El sonido es perfecto y ella canta y encanta (como decia Vodanovic en Viña, donde alguna vez sonaron como artistas invitados).Perfecta .Delgada como un palo. De movimientos marionetescos y con su guitarra en frente, demuestra una voz increiblemente bella pero no por eso ausente de potencia.Y grita a la gente su desgarro (Promises):
Oh, all the promises we made
All the meaningless and empty words
I prayed, prayed, prayed
Oh, all the promises we broke
All the meaningless and empty words
I spoke, spoke, spoke

Un escenario sobrio. Una banda que la acompaña magistralmente. y el público cantando Ode to my family casi como si la hubiesen aprendido en el colegio:

Unhappiness, where's when
I was young
And we didn't give a damn
'Cause we were raised
To see life as fun and take it if we can
My mother, my mother she hold me
Did she hold me, when I was out there
My father, my father, he liked me
Oh he liked me, does anyone care

Esta voz, estan canciones me transportan en el tiempo a mis recorridos por largos caminos en Inglaterra. Dias de frio, praderas verdes, la lluvia golpeando incesantemente el parabrisas del Renault 18 año 85 que manejaba en esos lados.

Silvia, mi amiga austriaca, siempre me pareció de gran similitud a Dolores. Tiene esa simpleza de la mujer que no recurre a las siliconas, los vestidos a la moda, a la cara ultra pintada ni movimientos sensualoides de cabaret. Es tan solo mostrarse como se es. Como uno es. Lo esencial es invisible a los ojos no?
Dolores se presenta con panty (pata o algo por el estilo) negra, zapatillas de lona muy muy blancas, y una polera larga blanca que le sobrepasa la cintura. Con eso basta. La mirada y su canto generan la magia. (Linger):

But I m in so deep
You know I'm such a fool for you
You got me wrapped around your finger
Do you have to let it linger
Do you have to, do you have to let it linger

Hacia rato que la música no me llegaba tan a fondo. Hacia rato que no veia un público tan conectado por hora y media. La mezcla de una voz increible y rock en toda su esencia tiene cautivos a todos.

Y para cerrar: un temón. Asi la conocimos. Caminado en las praderas con una capa roja y un microfono. Gracias Dolores, today, you were everything for us...! (Dreams)

Oh my life
Is changing everyday
In every possible way
And Oh my dreams
It's never quiet as it seems
Never quiet as it seems
I know I've felt like this before
But now I'm feeling it even more
Because it came from you

Por favor, Rankeame(1-5)

6 comments:

L said...

Te envidio, te envidio, te envidiooooooo!!!!!!!!!
Que ganas de haber ido al concierto!!!!
The Cranberries.. tantos recuerdos... definitivamente una de mis bandas favoritas, de hecho, es una de las que más escucho aquí aún...Que rico que fuiste a ver a D. O'Ryordan ;D

Anonymous said...

un concierto la raja y una mina heavymente rica.

Anonymous said...

La fui a ver al aeropuerto. Es muy simpatica. parese lo van a dar en Viax

RAHM said...

bueno el concierto, para mí que no me gustaba "Salvation" ayer sonó muy bien...

Unknown said...

HOLA QUE TAL!
QUE BUENA QUE FUISTE
DEBE HABER ESTADO RE BUENO ESO
OIIE!
SI TE CONSIGUES EL TORRENT PARA BAJAR SU CONCIERTO EN CHILE
PODRIAS AVISARME??
PLIISS

SALUDOOOS

Repressed Dreamer said...

nos vemos el 26 de Enero 2010 ♥