Wednesday, October 25, 2006

MI HIJO APRENDIO A GATEAR!!!!!

Santiaguito, con nueve meses y 19 dias comienza desplazarse, por su voluntad, en este mundo.

Por favor, Rankeame(1-5)

Tuesday, October 24, 2006

DEAD MAN WALKING


Los “hombres muertos caminantes” nos rodean desde siempre en nuestra vida. Están ahí, aunque a veces no los vemos. Están ahí, los vemos e ignoramos. Están ahí, y en ciertos casos somos nosotros mismos. Porque esa condición de ser y no ser al mismo tiempo, viene y se va con el ritmo que nuestras experiencias marcan nuestra existencia. Porque responde a ciclos, etapas, momentos y, más temprano que tarde, nos llegará el turno. Puedes reconocer alguna de estas circunstancias?


-Estás parado en la fila de los potenciales jugadores de la pichanga. Los dos mejores frente al grupo comienzan a seleccionar, uno por medio, a sus jugadores. Y nadie parece fijarte en tí. Incluso el gordito mamón ya ha sido nominado. Y tú ahí, comienzas a sentir que si bien vas a finalmente jugar, será solo porque estabas en la fila. Solo para no dejarte mirando. Y una vez en la cancha evitarán darte un pase. Eres un “dean man walking” pichangeando.

-Vuelves a clases el fin de semana comentando con tus amigos lo buena que estuvo la fiesta de los terceros medios del colegio de monjas. En eso estás cuando sin querer escuchas que tu polola atinó con otro mientras tú fuiste a comprar copete con tus amigotes. Ya fuera de clases tienes que juntarte con ella. Sabes que lo que viene es una pateadura sin asco. Sabes lo que te van a decir, pero no puedes huir….y ahí estás, sonriéndole a sus amigas, esperando no quedar nunca a solas con ella para así evitar el momento. Eres un “dead man walking” fingiendo.

-Sales de la sala con la completa convicción de haber rendido un buen examen de Cáculo IV. Afuera, un grupo de amigos se fuman un pucho para votar el stress de las cuatro horas anteriores. Te amaneciste resolviendo las guías de ejercicios y las pruebas de años anteriores. Entonces le preguntas a uno de ellos: “el ejercicio 2 daba 354,7 no???”. En ese momento se produce un silencio profundo y todos te dirigen a mirada. El “Cogollo” el más reventado de todos te dice: “No pos loco, te falto multiplicar por п ”. Así, uno a uno te hacen saber que tus resultados están malos. Calculas mentalmente y la nota no te va alcanzar para aprobar el ramo. Dejas el grupo sintiendo sus risas a tus espaldas. Vas a reprobar y atrasarte en un semestre por el maldito cuento de los pre-requisitos. Eres un “dean man walking” trasnochado.

-Empresa en proceso de reestructuración. De repente empiezas a notar que tu agenda ya no tiene tantas reuniones porque no te están invitando como antes. Algunas de las cosas que tienes bajo tus responsabilidades son reasignadas, sin tú saberlo, a otras personas. Ya no te llaman para hacerte consultas. Ya no comentan ni critican tus reportes ni e-mails. Pareces ser transparente frente a los otros. Ya todo parece dar lo mismo. Nadie te da una señal de para dónde van las cosas. Sin embargo, puedes respirar la incertidumbre y sentir en la piel el frío del aislamiento. Eres un "dead man walking", esperando la carroza.

Por favor, Rankeame(1-5)

Friday, October 20, 2006

LEIT MOTIV


Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no escucha música,
quien no halla encanto en sí mismo.
Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos senderos, quien no cambia de rutina, no se arriesga a vestir un nuevo color o no conversa con quien desconoce.

Muere lentamente quien no cambia la vida cuando está insatisfecho con su trabajo, o su amor,quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir tras de un sueño, quien no se permite, por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos…

¡Vive hoy! ¡Arriesga hoy! ¡Haz hoy!

Por favor, Rankeame(1-5)

Monday, October 16, 2006

SCA



Entre tanta basura en la televisión chilena, tanto del plomazo de Lagos con sus realities y estupideces para el televidente mono-neuronal, tanta picantería del Mega...por ahí se encuentra cada día un espacio creativo, diferente y que sin caer en el humor fácil nos hace recordar por momentos al desaparecido Plan Z.




Estos actores agrupados en la Sociedad de Comediantes Anónimos han ido lentamente incorporando a sus monólogos ingeniosos gags, la mayor parte de ellos en secuencia de personajes que van construyendo su identidad con el paso del tiempo y su relación con el espectador fiel.

Se los recomiendo.... Todos los días alrededor de las 22:30 hrs en Via X

Por favor, Rankeame(1-5)

Thursday, October 12, 2006

Autobiografia..... continuará

Vine a este mundo como el cuarto hijo de una familia de sanantoninos. La mañana en que nací todo estaba revolucionado pues el hombre había llegado a la Luna. Mi madre, esperando ser atendida, sintió unas cuantas contracciones y en cosa de segundos instintivamente estiró su mano para recibirme sin fanfarrias ni homenajes. Llegué solito, sin la ayuda de nadie. Gracias a Dios ella desoyó los consejos de las enfermeras para bautizarme como Neil, Edwin o Michael, los astronautas que ese 20 de julio de 1969 hacían historia con su alunizaje. Ninguno de esos nombres hubiesen sido demasiado adecuados para mi muy español apellido Pérez. Pesaron más en su decisión el nombre de mi abuelo y un homenaje en vida a su ídolo argentino Leonardo Fabio.

Al ser el cuarto hermano siempre tuve referencias muy cercanas de lo que vendría en mi vida y, en cierto modo, me resultaban más atractivas que las que vivía a mi edad. De chico también comencé a recibir comentarios hacia mi personalidad. Comentarios que muy bien sintetizó la “señora Nena”, vecina del barrio, cuando una tarde de lluvia luego de compartir una taza de té con mi madre, lanzó sin mayor preámbulo “harto callado pero bien observador y puntudo este cabro!!”
De la educación básica recuerdo mi empeño en aprender a leer con perfección, mi fascinación por las matemáticas y mis seis años consecutivos siendo elegido “el mejor compañero”. Una profesora nos enseñó a hacer un razocinio antes de resolver cada problema de matemáticas. Ese simple ejercicio creo que me marcó para siempre. Se trataba de escribir cuál era el problema planteado, la forma de resolverlo y el resultado esperado… una lógica que he aplicado en cada desafío de mi vida, una pausa necesaria antes de zambullirse en soluciones mágicas. Ya en la educación media dirigía una especie de periódico, hecho muy artesanalmente. Así mismo incursioné en el manejo de los equipos de amplificación lo que me permitió gozar de la garantía de no “formarme” para los actos matinales de cada Lunes, pues yo “amplificaba”. La idea de convertirme en Ingeniero acústico se posesionó entonces de mí. Este plan solo sería desbaratado cuando, en un cumpleaños de mi abuela, un tío ingeniero me comentó el poco futuro de esa profesión así como la de Arquitecto pues “levantas una piedra y encuentras uno” …claro, él se olvidó que junto a cada arquitecto debajo de la piedra también habitaba un par de ingenieros.

Con un muy buen puntaje en la entonces PAA la tarea de elegir el siguiente paso se vio influida por las más distintas razones. Con un propósito bastante kamikaze, no solo había que elegir ingeniería sino también la especialidad y el lugar donde fuese más difícil: Electrónica en la Santa María aparecía entonces en mi vida. Quién puede decir que a los dieciséis años se toman decisiones maduras?

Ser universitario fue muy entretenido. Desde el primer año me incorporé a actividades extra-programáticas. Fui el conductor oficial de los videos de las semanas mechonas, lo que me daba cierto status para acceder a todos los eventos, conocer a las reinas, entrevistar a los artistas famosos y ver mi trabajo proyectado en la pantalla gigante el día de la fiesta de clausura. Continué además con mi veta literaria, fundando un pasquín donde durante cuatro años generamos una pequeña movida cultural. Finalmente terminé siendo miembro de la federación de estudiantes, con campaña, discursos, arengas, promesas y protestas de por medio. Todo lo que “le lleva” el mundo político. A pesar de todas esas actividades me gradué con la nota máxima una calurosa tarde de Enero.

Desde entonces comencé a reflexionar sobre lo muy establecido que, a veces, se presenta la vida. Estudiar-graduarse-trabajar-comprarcasa-casarse me parecía una secuencia demasiado rígida y poco cuestionada, y una increíble presión social. Es así que el Túnel de Ernesto Sábato se transformaría en una especie de libro de cabecera. Yo no quería estar en el túnel. Ahí también aparece Kerouac y su On the Road, una verdadero himno a la vida sin estructura (al menos las tradicionales) y El lobo estepario de Hesse.

He tratado, a veces con éxito otras veces no tanto, de darle matices a mi paso por esta existencia. He trabajado en distintos lados, he vivido en distintos lugares, he dejado de ser ingeniero para ser granjero, me he transformado en padre y me he emocionado con la maravilla de la vida en un nuevo ciclo. Hay días en que me asusto de todo lo que se ha desatado en mi vida. En eso estoy, siguiendo el consejo de Whitman:”No permitas que la vida te pase a ti, sin que la vivas”.

....y ahora que viene????

Por favor, Rankeame(1-5)

Thursday, October 05, 2006

MOBY : Argumentos sólidos para ser vegan



Nacio en Darien, Connecticut (EE.UU.) en el año 1965. Su verdadero nombre es Richard Melville Hall, pero todos lo conocen desde chico con el apodo "Moby", derivado del hecho de que Herman Melville -un pariente lejano- es el autor de la famosa obra Moby Dick.

Siempre se interesó en la música. A los siete años ya tocaba la guitarra, luego siguió con el piano, la batería y otros instrumentos. A fines de los 80s se mudó a Nueva York. Allí empezó a frecuentar como Disc Jockey en algunos clubes. Realizó varios singles por el sello independiente Instinct. En 1991 grabó la banda sonora de la serie televisiva "Twin Peaks", de David Lynch. Su ritmo insistente derivado del house dió como resultado "Go". El single se convirtió sorpresivamente en un hit británico, trepando al Top Ten. Después de este éxito, fue invitado a remixar a un gran número de artistas famosos incluyendo a Michael Jackson, Brian Eno, Depeche Mode, Erasure, B 52's y Orbital

A mediados de 1999 volvió a ubicarse en el centro de la escena electrónica con un disco que se llamó "Play", una ambiciosa producción que junta la sensibilidad del soul, la música de películas, y los ritmos dance. De ahí en más, todo fueron fotos, fama, y 18 temas que sonaron sin parar.

escuchalo!!!!





¿Por qué soy vegano? (Extraído del interior del álbum "Play", 1999)

A menudo cuando me encuentro con alguien, me preguntan por qué soy vegano (un vegano es alguien que no come, viste, o utiliza productos animales). Antes de que enumere las razones por las que elegí ser vegano, déjenme decir que no juzgo a las personas que eligen comer carne. La gente realiza diversas opciones por diversas razones, y no es mi lugar para juzgarlas. El solo hecho de estar vivo va a causar inevitable sufrimiento a los animales. Pero de todos modos, aquí están las razones por las cuales soy vegano:

1) Amo a los animales y creo que una dieta vegana causa menos sufrimiento que una dieta centrada alrededor de productos animales.

2) Los animales son criaturas sintientes con sus propias voluntades, y me parece incorrecto forzar nuestra voluntad sobre otra criatura por el simple hecho de poder hacerlo.

3) La evidencia médica señala el hecho de que una dieta centrada alrededor de productos animales es terrible para la salud. Las dietas basadas en productos animales se probaron en varias ocasiones como causantes del cáncer, enfermedades cardiacas, obesidad, impotencia, diabetes, etc., etc.

4) La dieta vegana es materialmente más eficiente que una dieta basada en productos animales. Esto significa que se puede alimentar a mucha más gente directamente con cereales que alimentando a las vacas con cereales, y después matar a los animales. En un mundo donde la gente se está muriendo de hambre me parece que es algo criminal engordar vacas con el cereal que se podría guardar para que la gente viva.

5) La cría de animales de granja es ambientalmente desastrosa. Todo el desperdicio proveniente de la cría intensiva de animales termina siendo lavada en el suministro de agua, alterando el agua potable que consumimos y contaminando nuestros lagos, cauces y océanos.
6) El alimento vegano es agradable de mirar. Compare un plato de cereales, frutas y vegetales con un plato lleno de intestinos de cerdos, patas de pollo, y músculos de vacas. Es tan bonito que también es por ello que soy vegano. Si por alguna razón usted decide hacerse vegetariano o vegano, por favor hágalo cuidadosamente. La mayoría de nuestras dietas convencionales están tan basadas en carne y otros productos animales, que cuando dejamos la carne no sabemos como sustituirla. Aunque una dieta vegetariana o una dieta vegana es un millón de veces más sana que una dieta carnívora, la transición de comer animales debe realizarse de manera eficiente. La mayoría de las tiendas naturistas y librerías poseen libros que puedan ayudarle a hacer la transición de una dieta basada en productos animales a una vegetariana o vegana.


Por favor, Rankeame(1-5)

Plan Z - escolar con futuro

La ironia es el puente entre el humor y la inteligencia, entre el arte y la vida...

Por favor, Rankeame(1-5)

PLAN Z :Amigos.....Un clásico !!!


La dupla creadora de 31 minutos en otra de sus brillantes creaciones..por ahi por el año 95, en el desaparecido canal Rock&Pop.

Por favor, Rankeame(1-5)