Monday, June 02, 2008

CONGRESO, MAGISTRAL COMO SIEMPRE

El sábado recién pasado Congreso dio un nuevo concierto en su carrera de ya más de 40 años. En cuanto supe compré tickets y me preparé para disfrutar del virtuosismo de sus músicos y de una cantidad infinita de “éxitos” que mágicamente me trasladan a distintas épocas.

Noche fría en el increíble Teatro Cariola. Este es un lugar con mucha historia y que a través de este tipo de espectáculos recobra vida. Ojalá esa vida sea suficiente para invertir en mejorar su infraestructura, aunque, a pesar de todo, da un entorno muy especial.

Me conecté a mis tiempos universitarios. Público con mucha lana chilota, mucha barba, largas cabelleras, boinas, morrales, chaquetas de cotelé y ese encantador aroma a yerba (por supuesto no del mate).

Congreso en lo suyo. Sazo, Pirovich, Atenas y González liderando la formación que mantiene al insuperable Aliaga en la percusión, pero integra a Faure en el bajo y Almarza en teclados.

Magdalena Matthei para Canción de la Verónica, un trio de vientos jóvenes para Heroína de New York con solos incluidos. Simplemente una noche mágica.

Larga vida Congreso!

Por favor, Rankeame(1-5)

No comments: