Tuesday, June 12, 2007

Un dia en la plaza

Por favor, Rankeame(1-5)

1 comment:

IPI said...

Hecho para el día del padre.

Al ver este video siento cómo los hijos pasan a ser los actores principales de tu historia. De cierto modo es genial porque son medio incondicionales, para ellos es un juego (bueno, para uno también).
Los videos con niños me recuerdan las imágenes de inicio en una serial que daban a comienzos de los años 90 “Los años maravillozos”. Ahí aparecen unos cabros chicos jugando con una cámara, saludando hacia el lente, la cámara se balancea irracionalmente de lado a lado, de pronto se fija, aparace una niña, la vecina , luego pierde el foco otra vez. De fondo suena la voz de Joe Coker. "With a little help of my friends".
Recuerdo haber hecho un video familiar con esa canción imitando el comienzo de esa serial.
Lo otro que siento, cuando edito un video, es cómo una canción cambia el contexto y te permite manejar la emoción a tu antojo. El problema es encontrar la canción precisa.
Mi esposa siempre reclama que soy muy nostálgico, muy triste para editar. Sin embargo, como sé que el tiempo pasa rápido las imágenes infantiles se convierten en un compacto de nostalgia pura.
Después pasan los años y uno se olvida del making off, del momento, el llanto, la maña, el ruido disonante de un bocinazo. Todo eso queda borrado. Uno, al final, lo que edita no es siquiera la verdad. Es lo que uno quiere ver. Es lo que uno sueña ser.

(Este comentario será incluido en mi blog, gracias Ardiles por la inspiración.)

Iván